Sin categoría

Tres nuevas tumbas egipcias que indican la presencia de un gran cementerio

Cultura. Ayer y Hoy

Las tumbas ptolemaicas presentan la arquitectura característica de las catacumbas, muy difundida durante la dinastía XXVII y el período grecorromano

tumbasptolemaicas1. Gran cementerioGran cementerio. Los diferentes hallazgos indican la presencia de un gran cementerio en la zona. FOTO: MINISTRY OF ANTIQUITIES, EGYPT.

Tres tumbas ptolemaicas, con sarcófagos de diferentes formas y tamaños y fragmentos de arcilla de la dinastía XXVII al período grecorromano, han sido descubiertas en el sitio arqueológico de El-Kamin El-Sahrawi, en la gobernación de Menia, en Egipto, según informó ayer el Ministerio de Antigüedades de este país. Los huesos hallados en el interior de las tumbas, de hombres, mujeres y niños de diferentes edades, indican la presencia de un gran cementerio en la zona, utilizado durante un largo período. “La misión arqueológica ha descubierto hasta ahora unas 20 tumbas diseñadas con la arquitectura de las catacumbas, muy difundida durante la dinastía XXVII y el período grecorromano”…

Ver la entrada original 121 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s