Sin categoría

M-learning para ciegos

HUMANIDADES Y NTICS

Una tableta para que los ciegos puedan ‘teclear’ en braille

Un equipo de ingenieros estadounidenses está trabajando en unanovedoso dispositivo capaz de representar los símbolos del braille y actualizarlos en tiempo real

Los responsables del proyecto trabajan en el dispositivo de prueba. Alex Russomanno (izquierda) es un estudiante de doctorado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Michigan. Sile O’Modhrain, profesora en la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de Michigan es ciega y una de las promotoras del proyecto. (Cortesía de los investigadores)

Los responsables del proyecto trabajan en el dispositivo de prueba. Alex Russomanno (izquierda) es un estudiante de doctorado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Michigan. Sile O’Modhrain, profesora en la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de Michigan es ciega y una de las promotoras del proyecto. (Cortesía de los investigadores). elpais.com.

Las personas ciegas tienen severas limitaciones para utilizar ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos debido a la falta de tecnologías adaptadas a su discapacidad. Esta barrera no solo hace difícil la lectura de textos en la pantalla y el acceso a otros contenidos digitales, sino que hace prácticamente inaccesibles todas aquellas tareas que requieran de la representación de símbolos…

Ver la entrada original 626 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s